Pasar al contenido principal
28/03/2024

Retrasa Airbus incremento de producción del A220

Redacción A21 / Jueves, 16 Abril 2020 - 17:18

Airbus anunció sus planes de producción del A220, los cuales mantendrán una tasa similar de cuatro aviones por mes durante poco más de un año, por lo que cancela su proyecto de realizar hasta 10 al mes en su línea de producción de Mirabel, Quebec, Canadá.

La compañía detuvo la manufactura de esta aeronave a finales de marzo, luego que el el país impusiera medidas sanitarias y cierre de empresas hasta el 5 de mayo, en un intento por frenar la propagación de la pandemia COVID-19.

Pese a esto, Airbus señaló que el ritmo de producción de su fábrica en Mobile, Alabama, en los Estados Unidos, de los que espera media docena para este año, permanece sin cambios al momento.

Ahora el A220 se suma a la baja en su producción que realizó la compañía europea en su elaboración de otros programas: 48 aviones al mes en conjunto para las familias A320, A330 y A350.

"Después del descanso, volveremos gradualmente a la cadencia de 4 aviones por mes y nos estabilizaremos a esta cadencia hasta mediados del próximo año", dijo un portavoz del fabricante.

Cabe señalar que aun hay incertidumbre en la planta de Mirabel, ya que las producciones se suspendieron luego que el gobierno de Quebec ordenó el cierre de los negocios. La ciudad es uno de los accionistas del A220.

Facebook comments