Pasar al contenido principal
29/03/2024

Casi el 50% de la flota mundial está en tierra

Redacción A21 / Jueves, 2 Abril 2020 - 21:02

La consultora de análisis de datos de viaje, Cirium, reportó que más de trece mil aviones se encuentran almacenados, por lo que se alcanzará un hito sin precedentes: más del 50% de la flota del mundo permanece en tierra. 

De acuerdo con la compañía, hasta el 2 de abril se alcanzó el cese de operaciones de 13 mil 122 aeronaves de cuerpos anchos, estrechos y regionales. No obstante, al ritmo actual esperan que para el 3 de abril se superen los 13 mil 148. 

Cabe señalar que cerca de 70 aerolíneas del mundo han puesto en tierra todos sus aviones, mientras que el restante, suspendió temporalmente hasta el 95% de sus servicios. 

“Esto acelerará la gestión de la flota y los planes de jubilación para muchos transportistas porque tienen muchos aviones nuevos en sus libros”, declaró Scott Butler director comercial de Ascent Aviation Services. 

Por otro lado, a inicios de marzo, Peter Harbison, presidente del grupo industrial Centre for Aviation, predijo que hasta el 80% de la flota mundial podría llegar a tierra debido a las restricciones de viaje. 

Así, la perspectiva de Cirium señala que hay indicios tempranos de que la flota en servicio podría lograr un grado de estabilización en la próxima semana. 

Para este seguimiento, se puso atención a los aviones propulsados por los motores CFM56. 

Facebook comments