Pasar al contenido principal
28/03/2024

Revisará Hacienda concesión de almacenes

Redacción A21 / Lunes, 30 Marzo 2020 - 21:25
Por lo pronto, se extiende 4 meses

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra en proceso de revisar la documentación pertinente sobre los almacenes fiscalizados de Mexicana de Aviación, ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de determinar si vuelve a otorgar la concesión para que regrese a operar, luego de que se les fue revocada hace unos días. 

Luego de la reunión pactada entre representantes del almacén y el órgano desconcentrado, se acordó la revisión de información sobre la extinta aerolínea durante esta semana, por lo que prevén que en este mismo lapso, se puedan reactivar las actividades del depósito. 

En caso de la apertura los almacenes obtendrán un permiso de cuatro meses. Al término de ellos, la administración tendría la posibilidad de renovarlo por cuatro meses más, señaló a A21 el presidente de la delegación de la aerolínea en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, Rafael Suárez. 

El capitán explicó por qué cree que les fue revocada la concesión hace unos días: “Pudiera ser que el SAT obtuvo un oficio en el que decía que Mexicana ya estaba quebrada, pero explicamos que no es así. Ellos ya estaban enterados y están en el proceso de recabar documentación para revocar el requerimiento de quitar el permiso” declaró.

De igual forma, la administración del almacén buscará un permiso definitivo, de manera que no se renueve cada 4 meses

Además del Capitán Suárez, el encuentro contó con la participación de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS); el representante de los Trabajadores de Confianza, Adolfo Crespo; la licenciada Araceli García Martínez, Administradora General Jurídica en el SAT.

La semana pasada, el SAT revocó la concesión de los almacenes aduanales de Mexicana de Aviación, los cuales manejaban el 30% del total de la carga que se mueve en el AICM. El almacén inició sus operaciones hace 21 años.

Facebook comments