Pasar al contenido principal
28/03/2024

De Havilland suspende producción de aviones

Redacción A21 / Lunes, 23 Marzo 2020 - 10:34

La empresa Longview Aviation Capital Corp., matriz de De Havilland Aircraft of Canada Limited y Viking Air Limited, suspendió temporalmente la fabricación de aviones en sus plantas de Canadá a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Esta suspensión solo se aplicará a la producción de nuevos aviones, por lo que seguirá prestando soporte de productos y servicios técnicos a las aeronaves De Havilland y Viking.

"Este es un período de desafíos considerables para nuestra industria y para nuestros clientes, y debemos adaptarnos a esta nueva realidad, con suerte temporal. En este contexto, nos enfocaremos nuestros esfuerzos por apoyar las flotas existentes en servicio de nuestros clientes y brindar los otros servicios que nuestras compañías brindan a la industria de la aviación global", dijo David Curtis, presidente ejecutivo de Longview Aviation Capital Corp.

De esta manera se detendrá, hasta nuevo aviso, la producción de aviones Dash 8-400 en Toronto, así como las aeronaves de la Serie 400 Twin Otter, en Columbia Británica y Alberta, afectando a cerca de 980 empleados.

“La industria de la aviación mundial se enfrenta a una incertidumbre sin precedentes como resultado del nuevo coronavirus. Longview y sus filiales han estado en estrecha comunicación con clientes y proveedores. En el contexto de una actividad aérea significativamente reducida, Longview determinó que es necesario pausar toda la actividad de producción de aviones nuevos en este momento”, informó la armadora.

Facebook comments