Pasar al contenido principal
29/03/2024

FEMIA está lista para enfrentar pandemia

Redacción A21 / Domingo, 22 Marzo 2020 - 21:01

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) señaló que actualmente las plantas nacionales siguen operando, sin embargo ante el panorama mundial y la pandemia de coronavirus, ya están tomando medidas preventivas ante un posible escenario de suspensión de actividades. 

“Estamos preparados para conforme vayan avanzando las fases: tenemos el plan para suspender actividades. Por lo pronto, hasta ayer seguíamos funcionando”, declaró el ingeniero Luis Lizcano, director de FEMIA, en entrevista con A21

La Federación recalcó que las plantas de manufactura operan bajo los esquemas de seguridad y sanidad establecidos (escáneres de temperatura para la gente de entrada y salida, brigadas con médicos y unidades separadas, distanciamiento social recomendados, entre otros).

Por otro lado, los colaboradores administrativos mantienen labores desde casa. 

“Lo que sabemos es que algunas empresas que tienen plantas en otras partes del mundo ya están suspendiendo sus operaciones. Pero aquí aún mantenemos labores”, dijo. 

Un ejemplo de ello es Airbus, empresa que anunció la suspensión temporal de producción en sus plantas ubicadas en Francia y España durante cuatro días, con lo que tendrá tiempo para permitir el cumplimiento de nuevos estándares de higiene. 

El fabricante europeo tiene un 70% de participación de mercado en México. Volaris, Viva Aerobus e Interjet tienen flotas Airbus

En cuanto al impacto económico, la Federación señaló en que es difícil de cuantificar en un sector industrial, ya que aún no se puede vaticinar alguna cifra, puesto que el país está en la entrada de este escenario y no hay un tiempo determinado de duración. 

“Actualmente no estamos operando de manera “normal”, porque tenemos gente que está trabajando desde casa, estamos sumando turnos; sí hay afectaciones. Pero aún no se sabe qué tanta afectación” finalizó Lizcano.

Facebook comments