Pasar al contenido principal
16/04/2024

Logran ASPA y Aeroméxico revisión multianual

Redacción A21 / Miércoles, 11 Marzo 2020 - 22:04

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) logró la revisión salarial y contractual con Grupo Aeroméxico, un acto que denominan “el más importante en los últimos 10 años”.

Durante su asamblea, el sindicato acordó garantizar hasta septiembre de 2024, el incremento entre 30% y 55% en beneficios laborales, de seguridad social, calidad de vida.

Otro de los factores a destacar es que esperan una reducción en un 50% las brechas en las condiciones de trabajo que existe entre los dos esquemas vigentes de contratación en la línea del caballero águila.

“La búsqueda de igualar las condiciones laborales para todos los pilotos ha sido una constante de arduas negociaciones con la empresa, y es importante decir que gracias a las aportaciones de todos los pilotos, esta es la revisión más exitosa que hemos logrado desde que inició el segundo esquema de contratación en diciembre de 2010”, dijo el capitán Miguel ángel Martínez, presidente de la delegación de capitanes de Aeroméxico en ASPA.

Por otro lado, el grupo gremial señaló que la productividad aportada por los capitanes, permitirá la incorporación de un nuevo jet de más de 99 asientos, ya sea un Airbus A220 o Embraer E195-E2.

ASPA también aceptó, en votación, aumentar la edad de jubilación de sus agremiados de 60 a 65 años de edad, cláusula más fuerte entre el sindicato.

“Con esta revisión depositamos nuestra confianza y contribuimos para que Aeroméxico tenga un crecimiento sostenido a pesar del entorno mundial económico adverso”, declaró el capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación.

Facebook comments