Pasar al contenido principal
02/04/2020

No descartan que piloto estrellara a vuelo MH370

Redacción A21 / Jueves, 20 Febrero 2020 - 16:47

Las autoridades malayas nunca descartaron que la desaparición del vuelo MH370 se debiera a un suicidio por parte del piloto de la aeronave, el capitán Zaharie Ahmad Shah, señaló Najib Razak, antiguo primer ministro de Malasia.

Sin embargo, las autoridades malayas decidieron no hacer pública esta versión.

Hubiera sido injusto y legalmente irresponsable hacer estas declaraciones, ya que nunca encontramos ni las cajas negras ni las grabadoras de voz, por lo que no hubo ninguna prueba concluyente de que el piloto fuera el único responsable de esta tragedia” indicó Najib.

El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo, mientras volaba de Kuala Lumpur, Malasia a Pekín, China. Desde entonces nunca se han encontrado los restos de la aeronave, aunque algunas piezas sueltas que podrían pertenecer al avión han aparecido en la costa este de África.

El antiguo primer ministro de Australia, Tony Abbot también considera viable la teoría de que Ahmad Shah pudo ser el responsable de la desaparición del vuelo.

“Mi entendimiento es que en los altos niveles del gobierno de Malasia se manejaba desde el inicio de la investigación que esto era un suicidio-asesinato por parte del piloto” dijo.

Durante dos años, los gobiernos de Malasia, China y Australia llevaron a cabo una búsqueda, con un valor de 130 millones de dólares, para encontrar la aeronave perdida en algún punto del océano Índico, sin éxito.

Facebook comments