Pasar al contenido principal
27/09/2020

Va Mexicana MRO por Canadá y Brasil

Redacción A21 / Lunes, 27 Enero 2020 - 21:43
México y Canadá firmaron un acuerdo para brindar servicios de mantenimiento en 2019

Mexicana MRO buscará obtener una certificación por parte del Directorado de Aviación Civil de Canadá (mejor conocido como Transport Canada) para brindar servicios de mantenimiento a líneas aéreas y operadores de aquel país. De igual forma, el taller busca finalizar un acuerdo con la aerolínea brasileña GOL.  

Uno de los objetivos que tiene el taller de mantenimiento Mexicana MRO es fortalecer e incrementar su clientela, quienes darán un futuro prometedor a la empresa, así lo expresó Emilio Otero, director del taller.  

De ahí que el directivo señalará que uno de los propósitos es terminar el proceso de certificación que mantienen con la autoridad aeronáutica canadiense, el cual atraerá nuevos clientes potenciales al taller. 

Cabe señalar que a principios del 2019, México y Canadá firmaron un Acuerdo Técnico de mantenimiento, el cual beneficiaría gracias a un intercambio de servicios. Actualmente las aerolíneas del país de la hoja de maple envían sus aviones a países como Singapur, Francia y Reino Unido. 

Adicionalmente el año pasado, creció en 7.4% la demanda de viajeros canadienses al territorio mexicano, luego de superar los dos millones; de ahí la importancia del tratado y la certificación al taller. 

MROMexicanaGOL y Mexicana MRO realizarán una auditoría 

Durante un encuentro realizado en el MRO, el directivo añadió que mantendrá una auditoría con miembros de GOL Linhas Aereas, esto con el fin de darle mantenimiento a la flota de aeronaves de la aerolínea brasileña. 

“Si pasamos la auditoría, el próximo mes ya tendríamos sus aviones. Técnicamente es un taller sólido, con grandes capacidades y lo que estamos haciendo es buscar clientes que nos darán futuro prometedor”, añadió Otero. La flota del transportista sudamericano está compuesta por 156 aviones, todos ellos de la familia 737 de Boeing. 

Actualmente el MRO tiene 18 autorizaciones incluyendo la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), atendiendo a 18 países en total. 

El taller se especializa en dar tres tipos de servicio: Mantenimiento Mayor (overhaul), el cual se realizan todas las reparaciones estructurales necesarias a una aeronave; Mantenimiento en Línea, hecho para que los aviones efectúen sus operaciones diariamente y, la conversión de aviones comerciales a cargueros.

Durante el evento, el General de Ala, Rodolfo Rodríguez Quezada, destacó los trabajos del MRO de Mexicana y añadió que durante la próxima Feria Aeroespacial Mexicana (Famex), la cual se realizará en Querétaro y tiene a Estados Unidos como invitado especial, pretenden renovar el Acuerdo Bilateral de Seguridad en la Aviación (BASA, por sus siglas en inglés), en beneficio de ambas naciones.

Facebook comments