Pasar al contenido principal
28/02/2020

Replantea Boeing planes para nuevo avión

Redacción A21 / Miércoles, 22 Enero 2020 - 21:51

David Calhoun, nuevo CEO de Boeing, pidió que se inicie de cero los planes de la compañía para la creación de un nuevo modelo de avión con capacidad para entre 220 y 270 pasajeros. 

Este proyecto, que era conocido como Avión Nuevo de Tamaño Medio (NMA, por sus siglas en inglés) quedó postergado luego de que se iniciara la crisis MAX en marzo del año pasado y que ha demandado toda la atención de la compañía estadounidense. 

“Vamos a iniciar con una idea fresca, desde cero. Estoy emocionado de ver cómo evoluciona esto” señaló Calhoun, en entrevista con periodistas en Estados Unidos. 

Por su parte, un portavoz de la compañía señaló a Reuters que Calhoun pidió un nuevo estudio sobre qué clase de aeronave es la que se necesita en el mercado a nivel mundial.

Los estudios para el diseño del NMA iniciaron hace aproximadamente dos años y medio. El objetivo original de este hipotético avión era llenar un vacío entre las familias 737 MAX, de fuselaje estrecho, y la 787 Dreamliner, de fuselaje ancho. 

Este vacío ya es actualmente atendido por Airbus, con su avión A321neo, con capacidad de entre 200 y 240 asientos. 

Sin embargo, para Boeing los costos de la actual crisis MAX son equivalentes al lanzamiento de un nuevo programa de avión, por lo que diversos analistas se han preguntado si el fabricante estadounidense tiene interés real en embarcarse en una misión como ésta, en este momento, apuntó Reuters. 

Facebook comments