Pasar al contenido principal
18/02/2020

Con acuerdo, ventas de Boeing a China reiniciarían

Redacción A21 / Jueves, 16 Enero 2020 - 16:14

El acuerdo entre Estados Unidos y China podría beneficiar al fabricante norteamericano Boeing, ya que exige a la nación asiática comprar un total de 200 mil millones de dólares en bienes estadounidenses por encima de la línea base de 2017.

Asimismo, el pacto especifica un compromiso por 77.7 mil millones de dólares en compras chinas adicionales de bienes manufacturados en Estados Unidos, incluidos aviones, en un periodo de dos años, aunque no se ahondó en detalles.

“Estamos orgullosos que los aviones Boeing continúen siendo parte de esta valiosa relación. Boeing aplaude a los presidentes Trump y Xi”, declaró el nuevo CEO de la compañía, Dave Calhoun.

A detalle, el primer año el gobierno chino se comprometió a traer bienes de importación con un valor de 32.9 mil mdd, y el siguiente en 44.8 mil mdd.

El último pedido de China con la compañía estadounidense se produjo en noviembre de 2017, cuando se firmó un tratado por 300 aviones durante una visita que el mandatario norteamericano hizo a la nación asiática.

El acuerdo incluidas órdenes y compromisos para aeronaves de pasillo único y doble, valorado en más de 37 mil millones de dólares a precio de lista.

No obstante, Xiamen Airlines, propiedad mayoritaria de China Southern, y que solo ha operado aviones de Boeing, anunció un posible acuerdo con Airbus para el suministro de 10 aviones A321neo. En total, el fabricante europeo tiene mil 815 aeronaves en servicio en China con 341 órdenes, contra los mil 695 de Boeing en función y 285 pedidos.

Facebook comments