Pasar al contenido principal
19/04/2024

Mueve Boeing a empleados del MAX a otras líneas de producción

Redacción A21 / Martes, 7 Enero 2020 - 11:27

Boeing anunció que tres mil empleados asignados a la construcción de aviones B737 MAX serán movidos a otras tareas de manufactura, luego de que la empresa estadounidense confirmara la suspensión temporal de la construcción de sus aviones de fuselaje estrecho.

Se espera que la mayor parte de esos tres mil empleados migre a la producción de los aviones B767 y B777 en la planta de Everett, Washington.

Sin embargo, medios locales señalan que una parte de estos empleados sea destinada a los aviones MAX que ya están construidos y que están almacenados en Moses Lake, Washington y Victorville, California. Su tarea será darle el mantenimiento adecuado a estas aeronaves para que estén listas para volar e iniciaría una vez que la Administración Federal de Aviación recertifique a la familia MAX.

El 17 de diciembre de 2019, la compañía anunció que para enero suspendería temporalmente la producción de los aviones MAX, luego de mantener un ritmo de 42 aeronaves construidas por mes desde la puesta en tierra de la familia MAX en marzo de ese año. De igual forma, anunció que el futuro de los 12 mil empleados de la línea de ensamblaje en Renton, Washington no estaba amenazado.

De acuerdo con The Seattle Times, la compañía detendrá la producción de sus aviones de fuselaje estrecho en los próximos días, tan pronto como complete en el ensamblaje final de una docena de aeronaves que aún permanecen incompletas.

Facebook comments