Pasar al contenido principal
29/03/2024

Sukhoi inicia nuevas entregas de Aeroflot

Redacción A21 / Jueves, 2 Enero 2020 - 14:58

Sukhoi Civil Aircraft entregó los cinco primeros aviones Superjet 100 de un total de cien aeronaves que la aerolínea Aeroflot recibirá para 2026. Ésta es la orden más grande en la historia del fabricante ruso.

Aeroflot se mantiene como el mayor operador de las aeronaves rusas. Desde junio de 2011 el transportista nacional de Rusia cuenta con una flota de 49 aviones Superjet 100, poco menos de la mitad de los 119 aviones de este tipo actualmente en el servicio.

Además de los Superjet 100, Aeroflot sostiene un pedido de 50 aviones comerciales MC-21, aeronave que aún se encuentra en fase de desarrollo. La aerolínea es el cliente de lanzamiento de esta aeronave, que está prevista para entrar en servicio entre 2020 y 2021.

"Éste es el primer paso en la implementación del mayor acuerdo en la historia de la industria aeronáutica rusa para la entrega de cien aviones Sukhoi Superjet 100 a Aeroflot, que garantizará la utilización de las capacidades de producción de las empresas rusas de fabricación de aviones para la producción de productos de alta tecnología con alto valor agregado, así como dar impulso a desarrollo de aeropuertos regionales y aumento de la movilidad de la población", dijo el Ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Manturov.

Asimismo, Yury Slyusar, director general de Sukhoi, dijo que la compañía está formando un nuevo modelo de soporte técnico a gran escala para atender a los operadores del Superjet 100.

“En 2020, comenzará la formación de un nuevo modelo de soporte técnico completo para nuestros operadores. La asociación entre el fabricante nacional y la compañía aérea nacional nos permite resolver las ambiciosas tareas que enfrenta la industria de la aviación de nuestro país ", dijo Yury Slyusar.

El Superjet 100 tuvo un 2019 nada afortunado. A principios del año, CityJet, el último operador europeo fuera de Rusia de la aeronave, devolvió sus aviones a consecuencia de la poca disponibilidad de piezas de repuesto, lo que ocasionó una puesta en tierra prolongada de las unidades.

En México, Interjet busca devolver su flota de 22 aviones, de los cuales 16 están en tierra por problemas con los motores PowerJet SaM146.

Facebook comments