Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prioritario mantener la seguridad en la aviación: OACI

Redacción A21 / Miércoles, 23 Octubre 2019 - 21:21

Melvin Cintron, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para las Américas, expresó que las decisiones del Gobierno Federal sobre construir un aeropuerto civil en la base aérea militar de Santa Lucía son tomadas bajo la soberanía nacional, y esperan que sean a favor de mantener la seguridad de los ciudadanos. 

“Son decisiones de países soberanos, nosotros lo que buscamos y apoyamos es que las decisiones del país sean para mantener y asegurar la seguridad de la aviación”, dijo el director en entrevista con A21, y explicó que aún no cuentan con todos los documentos necesarios pero que si están involucrados en el proyecto. 

A la par, reconoció a las autoridades mexicanas por los trabajos que llevaron a la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), y destacó que uno de los principales retos para este nuevo órgano es el de establecer una visión y estrategia que le permitan cumplir con sus funciones.

“Creo que es un gran logro para el país, para la industria y para la aviación. Es algo que México ha estado luchando durante muchos años por alcanzar. Ya que llegó tenemos que involucrarnos, ser parte del reforzamiento de esta solución que acaban de tener. Creo que la AFAC va ser un todo éxito”, finalizó.

El directivo estuvo en México participando en la celebración del Día Nacional de la Aviación organizada por el Colegio de Ingenieros Aeronauticos y declaró que se mantiene trabajando de la mano con México para su crecimiento en la región.

Facebook comments