Pasar al contenido principal
19/04/2024

Gulfstream presenta el nuevo G700

Redacción A21 / Martes, 22 Octubre 2019 - 20:00

Gulfstream Aerospace Corp presentó el G700, el avión privado más grande del mundo, con el precio más caro del mercado, a un precio de lista de 75 millones de dólares.

En el marco de la Convención y Exposición de la Asociación Nacional de Aviación Empresarial, el fabricante estadounidense describió que esta versión alcanza una velocidad de Mach 0.85, gracias a sus motores Rolls Royce Pearls 700, y tiene un rango de siete mil 500 millas náuticas (13.890 km) o de hasta once mil 853 km a una velocidad de Mach 0.90.

“Este anuncio es la noticia más importantes en la historia de la aviación comercial y es el resultado de las inversiones que General Dynamics realizó para desarrollar la tecnología Gulfstream. Gracias a nuestros casi 18 mil empleados en todo el mundo, el G700 continúa una larga tradición: elevar el estándar para nosotros y la industria”, declaró Mark Burns, presidente de la empresa.

La unidad tiene una cabina más alta, ancha y larga en cuestión de aeronaves de negocios con capacidad para 19 pasajeros; ofrece hasta cinco salas de estar, un compartimento de cocina grande que incluye más de tres metros de espacio en el mostrador, un refrigerador extragrande y un salón para la tripulación.

Asimismo cuenta con una mesa de comedor o de conferencia y un dormitorio principal con baño, ducha y armario. La cabina presenta 20 ventanas panorámicas, la altitud más baja en la industria y niveles de sonido silencioso, con una iluminación de sistema circadiano, que puede imitar el amanecer o atardecer.

De acuerdo con la compañía, Qatar Airways será el cliente de lanzamiento con un pedido de diez G700 destinados a su servicio chárter Qatar Executive. Asimismo se informó que Flexjet ordenó un número no especificado.

Las entregas iniciarán en 2022.

Facebook comments