Pasar al contenido principal
28/03/2024

Vuelos de recertificación del MAX se postergarían a noviembre

Redacción A21 / Martes, 8 Octubre 2019 - 16:48

Debido a las actuales revisiones de seguridad para la recertificación de la familia de aviones 737 MAX, es poco probable que los vuelos de prueba ocurran antes de noviembre, señalaron dos fuentes tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea.

Hasta el momento, Boeing no ha entregado su paquete de recertificación con los cambios realizados al software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS) de sus aviones MAX, posible responsable de los dos accidentes ocurridos en Indonesia y Etiopía, respectivamente.

En agosto, Dennis Muilenburg, titular de Boeing, señaló que esperaban entregar el paquete de recertificación en septiembre y que el regreso a los cielos de los aviones 737 MAX se diera durante el inicio del último trimestre del año, es decir, a partir de octubre.

El próximo 13 de octubre, se cumplirán siete meses desde que todas las autoridades regulatorias a nivel mundial dejaran en tierra a una flota de casi 400 aeronaves MAX. Desde entonces, Boeing redujo la producción mensual de estos aviones de fuselaje estrecho a 42 unidades. Sin embargo, si se mantiene la suspensión, es posible que suspendan temporalmente la línea de ensamblaje de este modelo.

Sin embargo, las autoridades regulatorias de Europa y Estados Unidos podrían recertificar a la aeronave de manera simultánea.

“En este momento no tenemos ninguna preocupación específica que pueda significar que no acordemos un retorno coordinado al servicio (de la aeronave). Estamos en contacto permanente tanto con la FAA como con Boeing” señaló una portavoz de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) a Reuters.

Por su parte, la Agencia Federal de Aviación (FAA), señaló que su relación con otras autoridades de aviación civil es transparente y colaborativa. Finalmente, añadió que la prioridad es la seguridad y que no hay un calendario específico para completar la recertificación de las aeronaves.

Facebook comments