Pasar al contenido principal
18/10/2019

ASPA ofrece instalaciones para evaluar médicamente a pilotos

Redacción A21 / Lunes, 7 Octubre 2019 - 16:46

Por Ricardo Capilla Vilchis

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), ofreció sus instalaciones a Ricardo Neri Vela, titular de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) para que pueda contar con una instalación adicional y elaborar los exámenes médicos necesarios para revalidar las licencias de los pilotos.

La propuesta se realizó luego de las denuncias emitidas por los pilotos directamente a la Secretaria de Previsión Social del sindicato, pues a dos meses del cierre del programa de terceros autorizados, señalan que la dependencia no cuenta con la capacidad para atender eficazmente a todos los operadores.

“Estamos preocupados por los retrasos en las citas médicas. Aunque aún no hay una afectación directa a las operaciones, sí hay preocupación porque el retraso está perjudicando a los pilotos de manera individual ya que están dejando de volar por no conseguir la licencia a tiempo. Nos acercamos a la dirección general de Medicina Preventiva del Transporte para poner a su disposición nuestras instalaciones y que las utilicen como un recurso adicional para hacer los exámenes”, declaró José de Jesús Suárez, secretario de prensa de ASPA

El Capitán Ricardo de la Sierra, es uno de los tantos pilotos que están en busca de una cita médica para revalidar su licencia de vuelo. De acuerdo con el aviador de Estafeta, en agosto pasado programó una cita en Unidad Médica de San Luis Potosí por medio del sitio web de la DGPMPT, sin embargo, la fecha más próxima con citas disponibles fue hasta diciembre.

Asimismo, relató que algunos de sus compañeros que ya acudieron a su cita médica en San Luis Potosí aseguran que, aún teniendo una cita programada, es necesario presentarse la noche anterior para registrarse en una lista. Si la persona llega a la unidad médica con su cita electrónica y no está anotada en la lista física realizada la noche anterior, no será atendida.

“Hay que llegar un día antes, a las nueve de la noche porque hay gente que llega desde el día anterior, se anotan en una lista y duermen afuera de la clínica. A la mañana siguiente las doctoras te preguntan si estás anotado en la lista de anoche, y si no lo estás, dicen que no te pueden atender" señaló.

Hasta el momento ASPA no ha tenido una respuesta por parte de Neri Vela.

Facebook comments