Pasar al contenido principal
23/04/2024

Inaugura Airbus línea de montaje para A320

Redacción A21 / Miércoles, 2 Octubre 2019 - 14:01

Airbus inauguró en Hamburgo, Alemania, la línea de montaje de estructuras de fuselaje para la familia de aviones A320.

Esta nueva planta está equipada con 20 robots, lo que la dotará de un alto nivel de automatización, además de sistemas de medición láser y de adquisición de datos digitales.

“Al adoptar algunas de las últimas tecnologías y procesos, Airbus ha comenzado a establecer nuevos estándares en la fabricación de la familia A320. Esta nueva línea de montaje de estructuras del fuselaje es un elemento esencial para el incremento de la producción de familia A320”, afirmó Michael Schoellhorn, COO de Airbus.

De acuerdo con un comunicado, el nivel de automatización y de robótica con el que cuenta la planta de Hamburgo permitirá una fabricación más rápida, pero manteniendo la calidad de los procesos.

“Dado el enorme éxito de la familia A320 y debido a nuestra cartera de pedidos, vamos a dar los pasos necesarios para que nuestro sistema de producción pueda estar a la altura de la excelencia de nuestros productos y podamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes respecto del avión de pasillo único”, dijo Schoellhorn.

Facebook comments