Pasar al contenido principal
19/04/2024

Airbus Foundation lanza Flying Challenge México

Redacción A21 / Miércoles, 2 Octubre 2019 - 21:21

Airbus Foundation, programa de filantropía corporativa y el Fondo Unido - United Way México, lanzaron el programa Flying Challenge en México, dirigido a estudiantes en riesgo de abandono escolar.

Alrededor de 300 alumnos de entre 6 y 12 años de edad se beneficiarán gracias a este programa basado en un currículo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), impartido por un equipo de 30 mentores voluntarios que a su vez son empleados de Airbus en la escuela primaria Joaquín Gallo Monterrubio, en la Ciudad de México.

"Como parte de nuestro compromiso con las comunidades donde Airbus está presente, estamos muy orgullosos de traer el programa Airbus Foundation Flying Challenge a México. Gracias al esfuerzo conjunto con la escuela y Fondo Unido, ayudaremos a construir el futuro de la próxima generación de profesionales mexicanos”, dijo Ricardo Capilla, Presidente de Airbus en México.

Por su parte, la directora de Desarrollo Institucional en Fondo Unido-United Way México, Nancy Lara, destacó sentirse afortunada por participar en esta alianza diseñada para que niñas y niños se acerquen a la ciencia de una manera divertida, generando a largo plazo que México tenga a ingenieras e ingenieros apasionados por su trabajo.

Además de México, este programa también se desarrolla en otras 18 ciudades de ocho países.

Facebook comments