Pasar al contenido principal
20/04/2024

Dubái Aerospace busca megacontrato aeronáutico

Redacción A21 / Lunes, 30 Septiembre 2019 - 19:18

La arrendadora de aeronaves Dubai Aerospace Enterprise (DAE) busca adquirir 400 aviones tanto de Airbus como Boeing, realizando una inversión cercana a los 40 mil millones de dólares.

Esta inversión contempla el abastecimiento y la gestión de las aeronaves, principalmente de cabina estrecha, obtenidas a través de las relaciones globales de DAE en canales de comercialización secundarios y de venta/arrendamiento.

Se planea que la inversión eleve la cartera administrada por la corporación aeroespacial a más de 2 mil 700 millones de dólares.

La compañía también planea recaudar más de 500 millones de dólares una vez que obtenga calificaciones crediticias de las agencias S&P y Moodys. Parte de este dinero lo utilizará para cubrir un vencimiento de deuda por la misma cantidad, según dijo Tarapore, director ejecutivo de DAE.

“Poseemos más de 300 aviones y administramos más de 100. Mantenemos un diálogo activo con 250 clientes de aerolíneas. Esta escala y relevancia combinadas con nuestra plataforma de servicio completo y nuestra oferta de, AIS líder en la industria, es una propuesta de valor muy convincente para los inversores en el espacio de aviones administrados”, agregó Tarapore.

DAE se creó en 2006 con el objetivo de convertirse en uno de las mayores compañías de aviones del mundo, pero a raíz de la crisis de deuda en Dubái, comenzó a cancelar pedidos en 2010 a medida que los fondos sus fondos se secaban.

 

Facebook comments