Pasar al contenido principal
18/10/2019

Mercado de aviones en China valuado en 1.3 trillones de dólares

Redacción A21 / Jueves, 19 Septiembre 2019 - 12:18

Un equipo de expertos de Boeing analizó y compiló los pronósticos de mercado para proyectar la nueva demanda de aviones durante los próximos 20 años y estimó que China generará negocios por valor de casi 3 trillones de dólares en nuevos aviones y servicios terrestres.

De acuerdo con la perspectiva anual de la compañía estadounidense, la aviación comercial del país asiático se convertirá en el mercado más grande del mundo, con un crecimiento de más de 6% anual, necesitando ocho mil 090 nuevos aviones para 2038 (un valor de casi 1.3 billones a precio de lista).

Asimismo los transportistas chinos invertirán otros 1.6 billones de dólares en servicios como operaciones de carga y mantenimiento.

“Una clase media en expansión, una inversión significativa en infraestructura y tecnologías avanzadas que hacen que los aviones sean más capaces y eficientes, continúan generando una gran demanda de viajes aéreos”, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing comercial del fabricante.

Boeing espera que, para 2038, China tenga una flota de 130 aviones regionales, 6,560 aviones de fuselaje estrecho, mil 870 de fuselaje ancho y 770 cargueros. 

De igual forma, el documento prevé que los vuelos domésticos proporcionarán la mayor parte del crecimiento, aunque los viajes internacionales también registrarán aumentos significativos.

De manera global, Boeing proyecta una demanda de 6.8 trillones en el mercado de aviones para 2038, con inversiones mayores a 9 trillones en servicios operacionales.

Facebook comments