Pasar al contenido principal
18/10/2019

Gobierno aumenta 91% cuota a pasajeros de vuelos internacionales

Redacción A21 / Martes, 17 Septiembre 2019 - 16:52

El gobierno federal, a través de su Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 propuso un aumento del 91% a la prestación de servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales que abandonen el territorio nacional, con lo que, a partir del 1 de abril de 2020 se cobraría una cuota de 149.02 pesos por pasajero. 

Actualmente, el costo actual de esta cuota es de 77.91 pesos por pasajero, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley Federal de Derechos. 

“Con la intención de que esta variación en la cuota del derecho no afecte la inercia recaudatoria con las empresas aéreas internacionales de pasajeros y con el objetivo de seguir facilitando los flujos migratorios, se propone adicionar una disposición transitoria que establezca que la modificación al artículo 12 entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2020, a fin de que las empresas de transporte aéreo internacional de pasajeros estén en posibilidad de realizarlo adecuadamente” señaló la autoridad en la Gaceta Parlamentaria del 8 de septiembre. 

El objetivo de este incremento es “atender de manera directa al costo que le representa al Instituto Nacional de Migración la prestación del servicio, en cuanto a su cobertura, calidad y demanda”. 

Hasta el momento, ninguna aerolínea nacional o extranjera, ni organismos como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional o la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo se han pronunciado al respecto. 

Facebook comments