Pasar al contenido principal
29/03/2024

Emite Airbus boletín de seguridad para 3 modelos de helicóptero

Redacción A21 / Jueves, 12 Septiembre 2019 - 17:56

Airbus Helicopters emitió un boletín de servicio de alerta de emergencia para una inspección visual inmediata de los helicópteros AS350, AS550 y EC130, recientemente entregados, luego de un accidente ocurrido a fines de agosto en la región ártica de Noruega, que dejó seis personas fallecidas. 

El helicóptero involucrado, matrícula LN-OFU y operado por Helitrans, tenía menos de 73 horas de vuelo, y estaba ofreciendo visitas turísticas para los asistentes a un festival de música. 

“Los hallazgos preliminares vinculados a la conexión entre el motor y la caja de cambios principal han llevado a que Airbus Helicopters emita un Boletín de Servicio de Alerta de Emergencia (EASB) que pide una inspección visual inmediata de esta área para los AS350, AS550 y EC130”, anunció la Junta de Investigación de Accidentes de Noruega (AIBN). 

Asimismo la Junta añadió que no se ha concluido si la falla de la conexión entre el motor y la caja de cambios principal, son o no un factor contribuyente en el accidente en cuestión. Este documento de seguridad es el segundo publicado por el fabricante europeo en un mes. 

Después del accidente, la compañía dueña del helicóptero dijo que realizó las inspecciones prescritas en sus 15 aeronaves restantes del mismo tipo.

Cabe señalar que en 2016, un helicóptero Airbus Super Puma se accidentó frente a la costa Noruega, dejando 13 personas fallecidas, luego de una falla en su caja de cambios. Como resultado, las autoridades del país europeo recomendaron al fabricante revisar el diseño de su caja principal. 

Facebook comments