Pasar al contenido principal
19/10/2019

¿Por qué es importante reducir el ruido en los aviones?

Redacción A21 / Jueves, 29 Agosto 2019 - 21:00

De acuerdo con datos de expertos en aeronáutica, la contaminación acústica es un reto que las aerolíneas deben resolver para no afectar la experiencia y salud de los usuarios a bordo de un avión y a sus tripulaciones.

Exponer a una persona a niveles altos de ruido durante un período prolongado de tiempo y durante varios años puede causar la pérdida auditiva permanente, según un informe de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

De igual forma, estudios realizados por la Universidad de Nueva Gales del Sur, han demostrado que la exposición continua al ruido puede reducir la memoria y hacer que una persona se canse más rápido. Esto representaría problemas para la tripulación de la cabina, quienes son los que frecuentemente se exponen a dicha situación.

Por tal motivo y con la finalidad de contrarrestar la contaminación acústica de las aeronaves, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha publicado el Anexo 16, que dedica varios capítulos de restricciones al ruido.

También, otras autoridades de aviación están tratando de mitigar el impacto de la contaminación acústica de los aviones, razón por la cual la misma FAA ha lanzado un proyecto llamado “Noise Quest”, que incluye material educativo de investigaciones sobre los efectos de la contaminación acústica de las aeronaves.

Por estas razones, diversos fabricantes de aviones procuran reducir el ruido que las mismas emiten, además de implementar medidas tomadas en aeropuertos, como la imposición de cargos relacionados a la emisión de ruidos, como por ejemplo en el Aeropuerto de Londres-Gatwick.

Facebook comments