Pasar al contenido principal
10/04/2024

Amnistía Internacional previene a viajeros que van a EUA 

Redacción A21 / Viernes, 9 Agosto 2019 - 12:30

Amnistía Internacional emitió una advertencia de viaje a los turistas que consideran visitar los Estados Unidos, en un aviso difundido días después de los tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, los cuales dejaron 31 personas fallecidas.

Acusando al gobierno estadounidense de “priorizar la posesión de armas sobre los derechos humanos básicos”, el grupo acusó que no se han atendido las recomendaciones para brindar seguridad a las personas.

Así el comunicado insta a los viajeros a mantener la cautela en relación con la falta de protección adecuada por parte del país norteamericano, por tal motivo no podrían salvaguardar su integridad; además sugiere eludir zonas donde se aglomeran demasiadas personas, incluidos centros comerciales, escuelas y lugares de culto.

De igual forma, el organismo pide extrema precaución en bares, clubes nocturnos o casinos.

“Una certeza de no recibir un disparo es imposible. Una vez más, es escalofriantemente claro que el gobierno de los Estados Unidos no está dispuesto a garantizar la protección contra la violencia armada”, declaró Ernest Coverson, portavoz de Amnistía.

La declaración de Amnistía viene después de advertencias similares de las oficinas de Relaciones Exteriores de Venezuela y Uruguay, así como el cónsul japonés en Detroit, los cuales aconsejan ejercer precauciones de seguridad.

En ese sentido, la nación uruguaya informó que la creciente violencia alimentada por el racismo y la discriminación provoca tales actos violentos, de los cuales las autoridades no pueden evitarlo debido a la legalidad del uso de armas.

Facebook comments