Pasar al contenido principal
29/03/2024

Motor GE9X es el más potente del mundo: Premios Guinness

Redacción A21 / Viernes, 19 Julio 2019 - 14:23

General Electric Aviation anunció que su motor GE9X se unió a la lista de Récord Guinness por ser el propulsor a reacción comercial más poderoso con un empuje de 134 mil 300 libras, casi tanto como el del cohete Soyuz.

Guinness World Records reconoció la hazaña en el marco del aniversario de los 100 años de la compañía en la sede de GE Aviation en Ohio.

“Si bien no nos propusimos romper el empuje del título Guinness World Records, estamos orgullosos del rendimiento del motor, que es un testimonio de nuestros empleados y socios talentosos que diseñan y construyen productos excepcionales para nuestros clientes”, comunicó David Joyce, presidente y director de GE.

Entre sus características, además de su empuje, está el ventilador delantero de 11 pies de diámetro y aspas fabricadas con compuestos de fibra de carbono de cuarta generación. Otras de sus partes se componen de cerámica liviana, y de acuerdo a sus materiales, el motor es 10% más eficiente.

La compañía presentó el motor en el Salón Aeronáutico de París este año, remarcando que fue diseñado para el Boeing 777. Actualmente más de 799 GE9X están en orden con ocho clientes.

Cabe señalar que el anterior récord mundial fue el GE90-115B, el cual alcanza un empuje de 127 mil 900 libras en 2002.

Facebook comments