Pasar al contenido principal
17/04/2024

Airbus tiene proceso de reciclaje para aeronaves retiradas

Redacción A21 / Lunes, 15 Julio 2019 - 20:00

Ante la posibilidad de que hasta 12 mil aviones salgan de servicio comercial en las próximas dos décadas, Airbus lanzó el proyecto Proceso de Gestión Avanzada de Aeronaves al Final de la Vida (PAMELA por sus siglas en inglés), con el que busca reciclar hasta el 90% de las piezas y materiales de un avión. 

Este proyecto no es nuevo: se remonta a 2006, cuando la empresa europea realizó los primeros experimentos para ver cómo se podía desarmar y reciclar un viejo A300. 

Con este experimento, Airbus creó un centro de reciclaje en el Aeropuerto de Tarbes, en el sudoeste francés, así como la empresa TARMAC Aerosave, la cual analiza todos los aspectos del final de vida útil de un avión, incluida la parte de almacenamiento después de que esté fuera de servicio, cómo desmontarla de forma segura y garantizar el reciclaje de sus materiales.

Hasta el 92% de los componentes del avión ahora son reciclables, una mejora significativa en la tasa estimada anterior del 70%” informó el fabricante.

Ahora, en el marco del 50 aniversario de Airbus, el fabricante europeo realiza una narrativa de sus inicios en el negocio, los desarrollos y la fabricación a lo largo de su existencia, con el objetivo que la agente conozca los nombres de las personas que participaron activamente en su historia.

Así, esta historia de reciclaje forma parte de su sección Pioneering Progress, la cual destaca el espíritu, los sueños y ambiciones de las personas involucradas en su empresa. 

 

Facebook comments