Pasar al contenido principal
20/07/2019

Rusia construirá 200 Sukhoi más pese a accidente

Redacción A21 / Martes, 9 Julio 2019 - 20:30

Rusia prepara la fabricación de cerca de 200 aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), pese a la incertidumbre entre los usuarios y operadores en relación con esta familia de aviones tras el reciente accidente de Aeroflot que dejó un saldo de 41 personas fallecidas.

De acuerdo con Denis Manturov, ministro de industria y comercio de Rusia, el accidente que involucró al avión ruso, no afectó en su demanda, la cual se ubica entre los 25 y 30 aviones anuales, cantidad menor a la estimada debido a la competencia en el sector del fuselaje estrecho.

“La catástrofe no afectó a nuestros clientes, ni a los potenciales ni a los que ya cuentan con un contrato”, declaró a Reuters el ministro.

A detalle, el gobierno ruso gastó dos mil millones de dólares en el desarrollo y producción del SSJ100. Así, desde el 2011 que ha estado en operación, la compañía estatal ha completado la producción de 200 aviones.

Si bien, el ministro no informó más detalles sobre la producción, el tiempo que tardará o los posibles compradores, aseguró que mantienen un pedido de Aeroflot por otros 100 aviones y del transportista tailandés Thai Kom Airlines, contrato por seis de estos jets.

Recientemente, el Comité Interestatal de Aviación (IAC) de Rusia señaló que el SSJ100 de Aeroflot, involucrado en el accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, muestra daños típicos que ocasiona el impacto de un rayo. No obstante, las investigaciones aún no concluyen. 

Facebook comments