Pasar al contenido principal
08/12/2019

Boeing dará 100 mdd a familias de víctimas del 737 MAX

Redacción A21 / Miércoles, 3 Julio 2019 - 11:08
“Estos fondos apoyarán la educación y los costos de vida de las familias impactadas”

La compañía estadounidense Boeing anunció que creará un fondo de 100 millones de dólares para entregarlos a las familias y comunidades afectadas por los accidentes de los vuelos JT610 y ET302 de Lion Air y Ethiopian Airlines, respectivamente. 

“Estos fondos apoyarán la educación y los costos de vida de las familias impactadas” informó Boeing en un comunicado. Actualmente, la compañía estadounidense enfrenta más de cien demandas por parte de familias afectadas por los accidentes. 

Los accidentes, ocurridos en octubre y marzo, respectivamente, dejaron un saldo de 349 fallecidos, además de que obligó a los organismos reguladores a poner en tierra a los aviones B737 MAX, familia que se vio involucrada en ambos vuelos. 

“Sabemos que cada persona que aborda uno de nuestros aviones pone su confianza en nosotros. Estamos enfocados en ganarnos de vuelta la confianza de nuestros clientes y público en los próximos meses” dijo Dennis Muilenburg, presidente de Boeing. 

De igual forma, la compañía anunció que todas las donaciones que hagan sus empleados para apoyar a las familias impactadas por estos accidentes serán igualadas por la compañía para el 31 de diciembre. 

A la par, los casi 400 aviones MAX a nivel mundial (así como los que Boeing ha construido en los últimos cuatro meses) siguen en tierra, mientras la compañía trabaja en una actualización para su software MCAS, posible responsable de la caída de ambas aeronaves. 

Distintas aerolíneas como Southwest (mayor operadora de la familia) han señalado que la aeronave estará fuera de servicio por lo menos hasta octubre, mientras que la autoridad de aviación civil de Bélgica ya anunció que el MAX no operará hasta 2020. 

Facebook comments