Pasar al contenido principal
16/04/2024

Ingenieros subcontratados vinculados a crisis MAX

Redacción A21 / Lunes, 1 Julio 2019 - 21:16

Boeing empleó a empresas que subcontrataban ingenieros recién egresados (y con ingresos mínimos de hasta 9 dólares la hora) para desarrollar el software de su familia de aviones B737 MAX, informó Bloomberg. 

“La empresa estadounidense y sus subcontratistas recurrieron a trabajadores temporales que ganaban hasta 9 dólares la hora para desarrollar y probar software, y estos provenían de países que carecen de una industria aeroespacial importante, especialmente de la India” señaló el medio de comunicación. 

El software del MAX se desarrolló al mismo tiempo que Boeing estaba despidiendo ingenieros experimentados y presionando a sus proveedores para que recortaran costos.

Los ingenieros trabajaban en empresas desarrolladoras de software como HCL Technologies LTD. y desarrollaban software con especificaciones establecidas por Boeing.

“Aún así, esto era muy controversial porque era mucho menos eficientes que si los ingenieros de Boeing hubiera escrito el código. Tomaba muchas horas en las que el código iba y venía porque no estaba hecho de manera correcta” dijo Mark Rabin ,un ingeniero de Boeing que trabajó en el programa MAX.

Al respecto, Boeing señaló que el MCAS, software vinculado a los accidentes en Etiopía e Indonesia, no fue desarrollado por ingenieros de HCL. 

“Boeing tiene muchas décadas de experiencia trabajando con proveedores/colaboradores alrededor del mundo. Nuestra principal tarea es asegurarnos que nuestros productos y servicios sean seguros y de la más alta calidad” señaló una portavoz de la compañía. 

Facebook comments