Pasar al contenido principal
23/04/2024

Boeing tendrá operación directa de manufactura en México

Redacción A21 / Lunes, 1 Julio 2019 - 14:20

El gigante estadounidense, Boeing Corporation adquirió una de las divisiones de EnCore Group, empresa proveedora fabricante de interiores de avión, que diseña y certifica productos y componentes para las aeronaves comerciales de Boeing. 

EnCore Group cuenta con oficinas en Estados Unidos y en México, en Tijuana, Baja California. Con la adquisición de Boeing, ésta será su primera operación directa de manufactura en América Latina. 

“La decisión de esta compañía valida la importancia de nuestra entidad como enclave preferente de nuestro crecimiento aeroespacial a nivel global”, dijo Tomás Sibaja, presidente de Baja Aerospace Cluster, y agregó que el hecho de que Boeing tomara la decisión de integrarse a su propia cadena de suministro, habla de la confianza depositada en México y en la calidad de trabajo de la gente del estado.

Encore Group cuenta actualmente con aproximadamente 700 empleados. La reciente adquisición, permitirá a la compañía estadounidense incrementar su capacidad de innovación y respuesta, atendiendo con mayor valor a las demandas de sus clientes y pasajeros.

Cabe destacar que la adquisición incluye a toda la compañía incluyendo EnCore Interiors, EnCore International y LIFT by EnCore. Boeing se asoció previamente con LIFT by EnCore en el lanzamiento de la línea de asientos de clase turística con las que complementaron la cartera de productos Boeing 737 Sky Interior.  

Por su parte, Sheila Remes, líder vertical de cabina y vicepresidenta de Estrategia de Boeing, manifestó que con esta adquisición, su objetivo es ofrecer interiores de alta calidad y alto valor que los clientes esperan y los pasajeros prefieren, dijo.

La finalización de la transacción está sujeta a aprobaciones gubernamentales y se espera que se cierre a finales del segundo trimestre de 2019.

Facebook comments