Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reguladores internacionales llegan a acuerdo en crisis MAX

Daniel Martine… / Domingo, 30 Junio 2019 - 19:25
El pacto tentativo busca que los MAX vuelvan al mismo tiempo a los cielos

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la agencia Transport Canada y la agencia reguladora de Brasil acordaron, en principio, coordinarse para que los aviones MAX regresen a operar comercialmente al mismo tiempo en sus espacios aéreos.

Este pacto tentativo es un intento para evitar que la familia de aviones MAX pueda operar en ciertos espacios aéreos y en otros no, señalaron fuentes cercanas a las negociaciones a Bloomberg.

Recientemente, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado a los reguladores internacionales para restaurar la confianza en los procesos de seguridad y certificación de sus pares.

“Hemos trabajado todos juntos, para lograr que los reguladores de todos los países permitan que la aeronave regrese a los cielos más o menos al mismo tiempo” señaló Oscar Muñoz, presidente de United Airlines.

El primer regulador internacional que dejó en tierra a la flota de aviones MAX fue el de China, a pocas horas de ocurrido el accidente de Ethiopian Airlines, el pasado 10 de marzo. Posteriormente, los organismos de varios países como Indonesia y Singapur tomaron la misma decisión. La FAA y Transport Canada fueron las últimas en hacerlo.

Desde entonces, Boeing ha trabajado en la actualización de su software MCAS, posible responsable de los accidentes en Etiopía e Indonesia.

Facebook comments