Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pasajeros piden a gobiernos impulsar biocombustibles

Redacción A21 / Lunes, 24 Junio 2019 - 20:00

Los pasajeros buscan que los gobiernos implementen nuevas tecnologías y desarrollen combustible sustentable en la aviación para reducir las emisiones de carbono, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), luego de mostrar los resultados de una encuesta que realizó en Europa. 

En ese sentido, la muestra arrojó que en los mercados clave en la Unión Europea- como lo son Francia, Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido- los usuarios no tienen confianza en la implementación de impuestos ambientales, ya que los consideran ineficaces.

“Hacerlo más caro para las personas que vuelan no es la respuesta. Más bien, la acción es fomentar la nueva tecnología y los combustibles sostenibles. Las aerolíneas están tomando medidas audaces para reducir las emisiones”, declaró Alexandre de Juniac, presidente de la IATA.

Cabe señalar que la aviación comercial es responsable del 2% de las emisiones de carbono globales, por tanto, se tiene por objetivo limitar el CEO2 por medio de un crecimiento neutro en carbono a partir del 2020, además de reducir las emisiones al 50% para el 2050, tomando como referencia el 2005.

“Los gobiernos sensatos deberían tomar medidas prácticas para ayudar, no para obstaculizar la inversión al debilitar la industria y tratar de hacer que volar sea una reserva para los ricos”, remarcó De Juniac. 

De igual forma, en Suecia se está dando un movimiento llamado Flightshame (vergüenza de volar) que involucra a distintas personalidades y que pide dejar de volar para ayudar a combatir el cambio climático. En el primer trimestre del año, el número de pasajeros aéreos en este país cayó 4%, en comparación con un alza del 8% en el número de pasajeros que viajaron por tren. 

Facebook comments