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17/09/2019

Airbus impulsa sus ventas en París: conoce sus compradores-

Redacción A21 / Miércoles, 19 Junio 2019 - 22:50

Durante el París Air Show, el fabricante europeo Airbus ha firmado contratos y acuerdos con diferentes transportistas del mundo, destacando los 156 pedidos de su nuevo programa A321XLR.

El Grupo de Aerolíneas Internacionales (IAG) realizó un pedido en firme por 14 A321XLR, de los cuales ocho se destinarán para Iberia y seis para Aer Lingus. Esta aeronave permitiría al transportista irlandés el lanzamiento de nuevas rutas más allá de la costa este de Estados Unidos y Canadá, mientras que para la española, le facilitará los vuelos transatlánticos y aumentar las frecuencias en las zonas clave.

Mientras tanto, Delta Air Lines elevó su pedido del programa A220-100 para un total de 95 órdenes, lo que la convierte en la primera en seleccionar la nueva opción de Airbus de mayor peso máximo de despegue para toda su flota a partir de 2020.

Asimismo, Delta y Airbus firmaron un Memorando de Entendimiento no vinculante TechOps, el cual proporciona servicios de reparación de componentes del A220 y materiales para el programa de mantenimiento por hora de los servicios del mismo.

En ese sentido, Virgin Atlantic firmó un contrato por 14 A330-900, el cual se divide en ocho pedidos en firme y seis contratos adicionales en arrendamiento de Air Lease Corporation (ALC). Con esta acción, el transportista pretende reemplazar sus A330ceos a partir del 2021.

El acuerdo se firmó entre el CEO de la aerolínea, Shai Weiss y el director del fabricante Guillaume Faury.

Por otro lado, Middle East Airlines (MEA) se convirtió en la aerolínea de lanzamiento del A321XLR, luego de firmar una orden por cuatro aviones de este programa, con los que busca fortalecer su red en África y Asia. Cabe señalar que la aerolínea nacional libanesa acumula 15 encargos con Airbus: 11 A321neos y 4 A321XLR, con entregas a partir del 2020.

Cebu Pacific (CEB) suscribió un Memorando de Entendimiento (MOU) para 31 aviones, divididos en 16 A330neo, 10 A321XLR y 5 A320neo, para así expandir su red en la región Asia-Pacífico y competir con otros transportistas de la zona.

A detalle, el A330neo de CEB tendrá una capacidad para 460 asientos en configuración de clase única, su programa A320neo será el primero que ofrecerá 194 asientos en un diseño único, mientras que el A321XLR podrá volar sin escalas desde Filipinas hasta India o Australia.

En ese sentido, Cebu se convierte en un transportista de lanzamiento para el avión de tipo XLR, asimismo la adquisición del A320 se vincula con su objetivo de contar con aviones de nueva generación y ambientalmente eficientes.

Por su parte, Saudi Arabian Airlines amplió su pedido actual del programa A320neo de 35 a 100 aviones, incluidas 35 opciones, asimismo ambas empresas acordaron ampliar su asociación con el desarrollo de capacitación técnica, mantenimiento y otros servicios. Así, el pedido adicional lleva a SAUDIA a 65 aviones A320, de los cuales 15 son A321XLR.

En tanto, AirAsia anunció que convertirá 253 pedidos del A320neo a la versión A321neo más grande, con lo cual ofrecerá una mayor capacidad en toda su red. En ese sentido, la empresa se convierte en el mayor cliente del mundo para el A321neo.

En otro orden, Atlantic Airways firmó un acuerdo por dos A320neo, con los cuales busca desarrollar su red europea.

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