Pasar al contenido principal
18/03/2024

Rayo sí impactó a Sukhoi de Aeroflot: Rusia

Redacción A21 / Viernes, 14 Junio 2019 - 16:08

El Comité Interestatal de Aviación (IAC) de Rusia informó que el avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) de Aeroflot que el pasado 5 de mayo tuvo un accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú muestra los daños típicos que ocasiona el impacto de un rayo.

“Al inspeccionar el fuselaje, incluida la parte delantera, evaluar el estado de los elementos de la antena, los sensores, las luces de las puertas y los cristales de la cabina, se detectaron daños típicos provocados por el impacto de un rayo” señaló el Comité en su informe preliminar.

Recordemos que el SSJ100 tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto moscovita y, al caer en la pista, se incendió provocando la muerte de 41 personas.

Al momento del despegue, la aeronave funcionaba con normalidad y no fue sino hasta el impacto del rayo que “se apagó el piloto automático”. Acto seguido, el piloto tomó la decisión de aterrizar aún cuando podía seguir su ruta o llegar a un área en donde soltar combustible para aterrizar posteriormente, señaló el IAC.

La investigación continuará, finalizó el Comité.

Facebook comments