Pasar al contenido principal
22/08/2019

CFM supera las mil millones de horas de vuelo con sus motores

Redacción A21 / Miércoles, 5 Junio 2019 - 20:30

Los motores de aviones construidos por la empresa CFM International alcanzaron las mil millones de horas de vuelo, luego de 39 años de que el avión impulsado por un motor de esta empresa surcara los cielos.

De igual forma, durante estas casi cuatro décadas, los motores CFM han ayudado a transportar más de 35 mil millones de personas, lo que implicaría transportar a la población total del planeta cinco veces, informó la empresa en un comunicado.

En noviembre de 2010, la empresa alcanzó el primer hito: las 500 millones de horas. En menos de una década, duplicó esta cifra, gracias a que, actualmente, más de 600 operadores alrededor del mundo han comprado los motores fabricados por CFM.

Las mil millones de horas son el equivalente a 115 mil años y significan una distancia recorrida superior a las 200 mil millones de millas (321 mil millones de kilómetros). Es como volar más de 400 mil viajes redondos a la Luna o 20 veces a Plutón.

“Pero solo construimos motores, el mérito de este logro notable es para nuestros clientes que confían en nosotros y los que operan nuestros motores día a día” dijo Gaël Méheust, presidente de CFM International.

El primer avión que funcionó con un motor CFM52 pertenecía a Delta Airlines, y era un DC-8-71 que despegó en 1982.

Facebook comments