Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Renombrarán el MRJ de Mitsubishi a Space Jet?

Redacción A21 / Lunes, 3 Junio 2019 - 21:00

En colaboración con AeroTime

Mitsubishi Aircraft Corporation informó que tiene "varios anuncios planificados" que lanzará durante la próxima feria aérea de París, que se llevará a cabo del 16 al 23 de junio.

"Nuestra empresa ha evolucionado, el mercado ha cambiado, y los clientes están exigiendo más", dijo la compañía en un comunicado el pasado 29 de mayo.

Aunque Mitsubishi se mantiene hermética, el medio Nikkei Asian Review informó que estos anuncios se referirían a la renovación del programa MRJ, para reflejar las necesidades del mercado de jet regional de Estados Unidos. Según los informes, los cambios contemplados irían desde un "rediseño drástico" de MRJ70 (una versión más pequeña del MRJ), hasta cambiar el nombre del programa a "Space Jet".

La empresa japonesa ha expresado un fuerte interés en el mercado estadounidense, por lo que, además de realizar pruebas de vuelo de MRJ90 desde su centro de pruebas de vuelo en el aeropuerto internacional de Grant County, en Washington, también acaba de abrir nuevas sedes en el mismo estado. Asimismo, recientemente la compañía mencionó que considera al mercado norteamericano como un impulsor de su propio crecimiento.

De acuerdo con declaraciones, Mitsubishi Aircraft Corporation, el MRJ90 comenzó pruebas de certificación a principios de marzo de 2019 y sostiene que este es la base de su empresa, por lo que sigue siendo su prioridad número uno.

Facebook comments