Pasar al contenido principal
24/04/2024

Pasajeros recuperarán gradualmente la confianza en los MAX: IATA

Redacción A21 / Lunes, 3 Junio 2019 - 20:54
Tim Clark, director de Emirates, cree que el MAX no regresa antes de Navidad

Seúl, Corea.- Todos juntos, autoridades, organizaciones, productores y aerolíneas, debemos salir y decirle al público viajero que nuestra aviación es segura, que el B737 MAX será seguro una vez que esté recertificado, dijo Gilberto López Meyer, vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Para lograrlo, la industria tendrá que realizar una serie de campañas y estrategias y, aunque aún es muy pronto para pensar en tiempos de implementación pues Boeing sigue trabajando en las mejoras a su software MCAS, “eso no significa que no podamos comenzar a discutirlo de una vez” añadió el experto.

“Por supuesto que lo más difícil en una situación como ésta es recuperar la confianza de los viajeros. Hay que mandar un mensaje consistente y éste tendrá que llegar en el momento adecuado”.

Recordemos que actualmente, la flota global de aviones B737 MAX está en tierra tras los accidentes en Indonesia y Etiopía. Boeing trabaja de la mano con la Administración Federal de Aviación (FAA) para recertificarlo aunque aún no hay una fecha probable para su regreso a operaciones comerciales.

Diversos agentes de la FAA señalaron a Reuters que el MAX podría operar nuevamente a finales de junio; Alexandre de Juniac, presidente de la IATA no espera verlo de vuelta hasta dentro de 10 o 12 semanas, ya bien entrada la temporada de verano y Tim Clark, director de Emirates no cree que la aeronave vuelva antes de Navidad de 2019.

“Esta crisis no tiene precedentes y aún no ha terminado. Pero estoy seguro que no va a trascender de manera permanente en la aviación y nos permitirá aprender para mejorar los procesos, como el de certificación. Recuperaremos la confianza al cien. No será fácil, pero los números hablan por sí solos: la aviación es el transporte aéreo más seguro finalizó López Meyer.

Facebook comments