Pasar al contenido principal
19/04/2024

Transporte de pasajeros crece pese a incertidumbre: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 29 Mayo 2019 - 20:30

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reportó que, al mes de abril, su demanda –medida en pasajero por kilómetro o RPK– registró un alza de 4.3% en comparativa con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un factor de ocupación del 82.8%.

En ese sentido, cabe señalar que el crecimiento en la industria, está ligado al rendimiento económico mundial, por tal motivo es vulnerable ante los cambios que emergen como el brexit, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la volatilidad de la economía, los cuales propician un crecimiento moderado.

“A pesar de las disputas comerciales, las aerolíneas están haciendo un muy buen trabajo en la gestión de la utilización de las aeronaves, lo que lleva a factores de ocupación récord”, declaró Alexandre de Juniac, CEO de IATA.

De acuerdo con el reporte, las líneas aéreas europeas superaron a sus similares mundiales con un incremento de tráfico aéreo internacional del 8%, sin embargo su demanda solo registró un alza del 1% desde noviembre, resultado de la incertidumbre del continente.

Los resultados de IATA reflejaron que Norteamérica creció 5.2% en su tráfico en abril, en comparación con el año pasado; de igual manera, la región de Latinoamérica incrementó 5.2% en el mismo periodo.

Por otro lado, las aerolíneas de Asia-Pacífico y Medio Oriente reportaron un crecimiento del 2.9% y 1.1% respectivamente.

Facebook comments