Pasar al contenido principal
18/04/2024

Estados Unidos, invitado de honor en Feria Aeronáutica Colombiana

Redacción A21 / Lunes, 20 Mayo 2019 - 20:30

En el marco de su novena edición, la Feria Aeronáutica Colombiana (F-AIR Colombia 2019) anunció que su invitado de honor será Estados Unidos, como “nación líder en avances científicos y tecnológicos para el sector aeronáutico”.

La F-AIR 2019 tendrá lugar del 11 al 14 de julio en el Aeropuerto José María Córdova en la ciudad de Rionegro, Colombia y la delegación estadounidense se presentará con un show aéreo de los Thunderbirds, el escuadrón de demostración aérea de la Fuerza Aérea de este país.

De igual forma, los asistentes podrán disfrutar de una muestra estática de aeronaves estadounidenses conformada por cuatro aeronaves F-16 de la Guardia Nacional. Además, habrá un sobrevuelo de aviones Boeing B-52, una aeronave creada en 1960 que simboliza el poderío militar aéreo estadounidense.

“Como anfitriones de una de las ferias aeronáuticas más importantes de Latinoamérica es de gran importancia tener como país invitado a un aliado estratégico con amplia trayectoria en la industria, una nación líder a nivel mundial en el avance de la ciencia y la tecnología que le aporte a nuestro país conocimiento, desarrollo y experiencia” dijo el coronel Arnaud Penent d’Izarn, director de la Feria.

La novena edición de esta feria contará con una exhibición estática de más de 100 aeronaves y la participación oficial de 200 expositores procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Colombia, República Checa, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala y Honduras, además de 12 delegaciones, entre las que se incluye México.

Entre las empresas que estarán presentes se encuentran Dassault Falcon, Gulf Coast Avionics Corporation y Milex Inc.

Facebook comments