Pasar al contenido principal
29/03/2024

Conoce el nuevo taxi aéreo eléctrico del futuro

Redacción A21 / Jueves, 16 Mayo 2019 - 19:30

Lilium, startup alemana, presentó su prototipo Lilium Jet, la primera aeronave eléctrica de cinco asientos pensada para operar como taxi aéreo.

El prototipo realizó su vuelo inaugural sin contratiempos. La aeronave, construida a escala 1:1, con capacidad para cinco personas, cuenta con 36 motores eléctricos que le permiten realizar despegues y aterrizajes verticales, además de que mantiene un diseño sencillo.

“Hoy hemos tomado un enorme paso para hacer realidad la movilidad aérea urbana. En menos de dos años hemos diseñado, construido y volado con éxito una aeronave que servirá como modelo para la producción en masa”, dijo Daniel Wiegand, CEO de Lilium.

Las mediciones derivadas del vuelo del prototipo Lilium Jet, arrojaron que la aeronave podrá alcanzar una velocidad de 300 km/h con un rango de 300 kilómetros, con eficiencia de su consumo eléctrico similar a la de un automóvil eléctrico.

Lilium Jet operaría como parte del servicio de taxis aéreos bajo demanda que Lilium se encuentra desarrollando. De acuerdo con un comunicado de la empresa, sería hasta 2025 cuando el servicio esté completamente operativo en varias ciudades alrededor del mundo.

Soñamos con un mundo en el que cualquiera pueda volar a donde desee, cuando lo desee. Hemos invertido una tremenda cantidad de planeación y cuidado en diseñar una aeronave y un servicio que nos permita realizarlo".

Facebook comments