Pasar al contenido principal
28/03/2024

En EU, 43% de los adultos sabe de la crisis MAX de Boeing

Redacción A21 / Miércoles, 15 Mayo 2019 - 21:00

La mitad de los adultos estadounidenses están familiarizados con los accidentes fatales en los cuales se ha visto involucrado el avión Boeing 737 MAX, y sólo el 43% de los encuestados pudo identificar al avión involucrado, reveló una encuesta realizada por Ipsos y Reuters.

De acuerdo con una encuesta realizada a dos mil ocho adultos, los accidentes han tenido poco impacto en la confianza del consumidor, al declarar que, cuando planean un viaje, ponen más atención al precio del boleto que en el modelo de avión.

Tenemos mucho trabajo que hacer para ganarnos y recuperar la confianza de nuestros clientes y del público que vuela en particular”, declaró hace un mes el director del fabricante, Dennis Muilenburg.

A pesar de que este sondeo señala que el precio influye más que la aeronave cuando un usuario pretende realizar un viaje, Steve Hafner, CEO de Kayak, señaló que en la plataforma, vio un crecimiento en el filtro del modelo de avión (sección que se introdujo luego del accidente de Ethiopian Airlines).

La gente quiere seguridad y comodidad cuando vuela”, declaró a una cadena televisiva el CEO de la plataforma de viajes.

 

Southwest es la aerolínea preferida de los viajeros estadounidenses, con un 21% de aceptación y, curiosamente, ésta es la aerolínea que posee más aviones MAX en sus flotas, con un total de 34 y una orden de 249. Posteriormente se ubican Delta, American y United (14%, 11% y 8%, respectivamente).

Facebook comments