Pasar al contenido principal
18/04/2024

Autoridades internacionales no establecen fecha para regreso del MAX

Redacción A21 / Jueves, 9 Mayo 2019 - 17:18

La Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos (GCAA) se dijo incapaz de dar una fecha en la que las aeronaves Boeing 737 MAX 8 reanuden operaciones, ya que no posee suficiente información que apunte a que la seguridad de los pasajeros será garantizada.

Desde la puesta en tierra de las aeronaves 737 MAX 8 en marzo pasado debido a los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, la aerolínea Flydubai se ha visto afectada, pues cuenta con 11 de estos aviones (además de dos MAX 9) dentro de su flota.

La GCAA dijo estar trabajando de cerca con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y otras autoridades alrededor del mundo para avanzar en este tema, llegando a participar en reuniones para revisar el Sistema de Control de Vuelo de los 737 MAX 8.

"Estamos en proceso de buscar más información técnica de la FAA sobre las propuestas para mejoras (del 737 MAX). Por ello, GCAA no está habilitada para dar una fecha en la que se levante el veto a estas aeronaves hasta que no haya información suficiente que asegure que los pasajeros están protegidos”, señaló la GCAA.

Otros reguladores internacionales también han señalado que no hay una fecha prevista para que vuelvan a los cielos los aviones MAX. Incluso, el Ministerio de Transporte de Corea del Sur objetó el plan de las aerolíneas de su país de operar aviones de esta familia en el futuro.

Traeremos estos aviones como tenemos planeados y los ponemos en operación una vez que su seguridad nos sea certificado. Sin embargo, el Ministerio se opone a su introducción” señaló la aerolínea Korean Air al medio businesskorea.

Facebook comments