Pasar al contenido principal
18/04/2024

En mayo FAA hará dos reuniones para analizar crisis MAX

Redacción A21 / Domingo, 5 Mayo 2019 - 21:18

En las próximas semanas, autoridades y organismos regulatorios de la aviación mantendrán audiencias y diálogos para analizar la situación actual del Boeing 737 MAX, avión que se vio involucrado en dos accidentes mortales de las aerolíneas Ethiopian Airlines y Lion Air, dejando un total de 346 personas fallecidas y puesta en tierra la flota cercana a 400 unidades a nivel mundial.

A detalle, el próximo 15 de mayo, el Comité de Transporte e Infraestructura de los Estados Unidos, informó que el subcomité de la dependencia tiene programada una audiencia en la cual se hablará sobre el estado actual del B737 MAX y el programa.

Posteriormente, el 23 de mayo, la Administración Federal de Aviación se reunirá con los principales funcionarios de aviación del mundo para discutir todo lo relacionado con la aeronave en cuestión.

Si bien no se anunció quienes formarán parte de los testigos, en la audiencia se espera la asistencia de representantes del fabricante, así como la participación de la Dan Elwell, administrador interino de la FAA, Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y Earl Lawrence, quien fue nombrado director del Servicio de Certificación de Aeronaves de Boeing en 2018.

En cuanto a la reunión, la administración pretende recuperar la confianza en los distintos órganos regulatorios sobre el B737, sin embargo, algunos reguladores –como las autoridades surcoreanas, chinas, canadienses y europeas– señalaron que tomarán la decisión independientemente de las conversaciones y los resultados que se arrojen.

“La relación entre Boeing y la FAA dejó muchas preguntas (…) Necesitan un tercero, una parte neutral, con mucho respeto en la industria para evaluar esa relación y ver si es necesario que haya un cambio”, declaró Michael Barr, especialista de seguridad de la aviación en la Universidad del Sur de California a un medio local.

Facebook comments