Pasar al contenido principal
28/03/2024

Necesario impulsar colaboración regional: FIDAE

Redacción A21 / Jueves, 2 Mayo 2019 - 14:39
La relación México-Chile ha facilitado la estrecha relación entre FIDAE y FAMEX

Por Salma Domínguez

“Es magnífico que dos países latinoamericanos estén despuntando en materia aeroespacial” y que exista un convenio de colaboración entre la Feria Aeroespacial México (FAMEX) y la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), señaló Raúl Mera, presidente de FIDAE, la feria de su tipo más importante en la región y con sede en Chile.

Existe una gran relación de amistad entre México y Chile, así como entre sus fuerzas armadas, y esto ha facilitado la estrecha relación de ambas ferias “en la cual, mediante un convenio de colaboración, se establece que FIDAE tiene un espacio de exposición dentro de la FAMEX y viceversa añadió Mera, en entrevista con A21.

“Cada feria tiene plataformas digitales, medios de prensa y diversos elementos; nosotros viajamos a diversas ferias, las más importantes del mundo en busca de oportunidades de negocio puntualizó.

Recordemos que FIDAE se lleva a cabo cada dos años en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile y que su próxima edición, la número 21, tendrá lugar en 2020.

El objetivo para el próximo año es incrementar la cantidad de empresas y países participantes, así como la consolidación de la feria, la cual es la más importante para la industria aérea en América Latina.

En 2018, la FIDAE contó con la participación de 59 países, 533 empresas expositoras y la visita de más de dos mil 550 personas. El 33% de las compañías presentes eran del ramo de defensa, 22% de aviación civil, 16% otros rubros, 10% tecnología espacial, 9% mantenimiento de aeronaves, 7% seguridad nacional y 3% de equipamiento de servicios.

Finalmente, Mera señaló que la edición 21 de la Feria tendrá un enfoque especial en el uso de energías no renovables como la solar y la eólica, además de que también se impulsarán las industrias de drones y aviación comercial.

Por ejemplo, se contará con árboles solares, los cuales tienen como objetivo dar sombra y proporcionar un lugar para que los visitantes carguen la pila de su teléfono y obtengan conexión WiFi.

FIDAE 2020 tendrá lugar del 31 de marzo al 5 de abril de 2020.

Foto: Senior Airman Kaylee Dubois

Facebook comments