Pasar al contenido principal
19/04/2024

Crisis MAX afecta a toda la industria: Airbus

Redacción A21 / Miércoles, 1 Mayo 2019 - 20:30

La crisis por la que atraviesa Boeing, tras la puesta en tierra de la familia de aviones MAX a nivel mundial “no es buena para la aviación” señaló en su momento Guillaume Faury, nuevo presidente de Airbus, principal competidor del fabricante estadounidense.

Ambas empresas operan un duopolio en el mercado de los aviones de fuselaje estrecho (como el B737 MAX), el cual está valuado en cerca de 3.5 trillones de dólares para los próximos veinte años, señaló Reuters.

Por esta razón, ninguna de las dos puede quedarse muy atrás en la competencia sin sufrir de una gran desventaja en costos y ventas. Si así fuera, lo más seguro es que la empresa tomará una acción drástica, como iniciar una guerra comercial o desarrollar un nuevo avión.

Sea cual fuere dicha acción, ésta podría desestabilizarlas a ambas, por lo que las fuerzas de los mercados tienden a mantener en una línea a las dos estrategias de las compañías, añadieron analistas de la industria a Reuters.

Por estas razones comerciales, Airbus ha actuado de manera cautelosa ante la crisis que sufre Boeing, aún cuando su avión A320neo es el competidor directo de la familia MAX.

Facebook comments