Pasar al contenido principal
17/11/2019

Oportunidades dentro de la aviación para industrias laterales

Redacción A21 / Viernes, 26 Abril 2019 - 22:45

Por Salma Domínguez

En esta tercera edición de la FAMEX se llevó a cabo el seminario de empresas que migran a la industria aeroespacial, en donde el maestro Xavier García Roiz, director del Programa de Desarrollo de Proveedores en FEMIA, explicó los procesos de operación dentro del sector aeroespacial.

“Algo básico es lo que yo llamo 'PANT', Presupuesto, Autoridad para tomar decisiones de compra, Necesidad de lo que vende el proveedor y Tiempo determinado para comprar. Lo principal que se analiza en una empresa para que pueda formar parte de nuestra cadena de proveeduría, es el perfil de esta, el perfil del capital humano, el inventario de capacidades tecnológicas que se refiere a todas sus máquinas con especificaciones, sus indicadores de desempeño de calidad y certificaciones, integración de cadena de suministros y términos comerciales. Es una preauditoria que sirve para compararlos con los de clase mundial y de acuerdo con eso vemos si se desarrolla al proveedor o no”, expresó.

Asimismo, el ingeniero Eugenio Marín, director de desarrollo de negocios en TechBa, expuso sobre las oportunidades de negocio en el sector aeroespacial y el licenciado José Luis Rodríguez, director general de Fokker Aerostructures, mencionó la importancia de formar parte de la industria aeronáutica, ya que lo vuelos se duplican cada 15 años, por lo que hay un crecimiento continuo, según dijo.

En este sector la constancia tiene más éxito que la inteligencia”, declaró.

El seminario también estuvo conformado por 6 ponencias y la participación de diversos personajes destacados dentro de la industria, tales como Jorge Gutiérrez de Velazco, rector de la UNAQ, Ricardo Márquez, encargado de adquisición estratégica de Airbus, Rafael Robles de GE Infraestructure de Querétaro, entre otros.

 

Facebook comments