Pasar al contenido principal
23/04/2024

Más familiares demandan a Boeing por vuelo ET302

Redacción A21 / Miércoles, 17 Abril 2019 - 15:28

Una familia keniata impulsó una demanda en Chicago contra Boeing por el accidente del vuelo ET302, ocurrido el pasado 10 de marzo y que dejó como saldo a 157 personas fallecidas.

Un grupo de familiares de George Kabau, ingeniero de 29 años de edad que viajaba a bordo del vuelo de Ethiopian Airlines, pidieron que la compañía publique todos los documentos y correos relacionados con el modelo 737 MAX 8.

“Cuando pones tus ganancias por encima de la seguridad, es necesario que (la ley) te haga responsable por tus actos y pagues el precio” señaló Nomi Husain, el abogado estadounidense que representa a la familia de Kabau.

Recordemos que, como consecuencia del accidente en Etiopía, la flota mundial de aviones MAX está en tierra hasta que Boeing desarrolle una actualización a su software Maneuvering Characteristics Augmentation System (señalado como la causa probable de la caída de los vuelos ET302 y JT610) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y otros entes reguladores la aprueben.

Finalmente, Boeing ha tenido, hasta ahora tres demandas por parte de personas afectadas por los accidentes del vuelo MAX: la familia de Jackson Musoni, otro de los pasajeros a bordo del vuelo etíope, y el accionista Richard Seeks presentaron sendas demandas contra el fabricante en las pasadas semanas.

Facebook comments