Pasar al contenido principal
16/04/2024

Conoce el reloj inspirado en Concorde

Redacción A21 / Martes, 9 Abril 2019 - 17:11

Con motivo del 50 aniversario del histórico avión Concorde, el fabricante de relojes británico Bremont manufacturó una serie limitada de relojes de edición limitada, Bremont Supersonic la cual incorpora partes de esta aeronave.

La elegante silueta del Concorde fue recreada en el diseño de la sección mecánica del Supersonic. El reloj cuenta con un anillo de aluminio proveniente del avión Alpha Bravo, el último Concorde que aún permanece en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, Inglaterra.

Asimismo también los relojes cuentan con una descripción del número y registro de la aeronave, los años de servicio activo, el número de vuelos supersónicos y su velocidad máxima.

 

El avión era famoso por su velocidad de Mach 2.04, dos veces la velocidad del sonido, lo que permitía a las aerolíneas reducir a la mitad el tiempo de los cruces transatlánticos. En particular, el G-BOAB Concorde –conocido como Alpha Bravo, tercero en unirse a la flota de British Airways– fue donado en asociación con la aerolínea para la elaboración de estos relojes.

 

Otro de los detalles con los que cuentan estos relojes, son las manecillas azuladas de la hora y los minutos, ya que reflejan el color de British en la librea del Concorde.

Vinculado a ello, parte de las ganancias serán donadas a Air League Trust, organización apoyada por British Airways, la cual apoya e impulsa la aviación y la industria aeroespacial en los jóvenes

 

 

La compañía anunció 300 piezas en acero inoxidable, las cuales tienen un valor aproximado de 12 mil 495 dólares (cada una), 100 en oro rosa (22 mil 495 dólares) y 100 en oro blanco (23 mil 995 dólares).

Aunque el lanzamiento oficial de la línea de relojes ocurrió en octubre del año pasado, aún están disponibles algunos ejemplares oro blanco y rosa, mientras que los interesados en el de acero inoxidable se deben registrar en el sitio web de Bremont.

Facebook comments