Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanzan primera bolsa de trabajo para la industria aérea

Anli Álvarez Ramirez / Jueves, 4 Abril 2019 - 17:33
A través de su página web puedes acceder a la bolsa de trabajo

¿Cómo encuentra una aerolínea a las personas que cumplan con las características ideales para sus puestos de trabajo? Ésta fue la pregunta que se realizó el Instituto de Aviación Flight Center y a partir de la cual diseñaron la primera bolsa de trabajo especializada para la industria aeronáutica.

A través del apartado Bolsa de Trabajo en el portal de Flight Center, cualquier persona perteneciente al sector aeronáutico puede subir su currículum sin costo alguno. Una vez que sus datos se registran en la base de datos, se están postulando en una gran variedad de vacantes.

Con esta herramienta cualquier operador en busca de reclutar personal puede acercarse y señalar cuales son las características deseables, como edad, si cuenta visa, o si maneja idiomas, etcétera. Si un postulante cubre los requisitos, éste se puede contactar directamente con el operador.

“Sabemos que para las aerolíneas es un dolor de cabeza encontrar los perfiles adecuados. Nosotros nacemos de una consultoría en recursos humanos y sabemos que cada organización tiene sus requerimientos distintos y más cuando se trata de aviación”, expresó Eugenio Pimentel, representante del Instituto.

Flight Center considera como principal desafío el crecimiento de la industria, pues va a un ritmo más acelerado que la cantidad de personas egresadas y con buen nivel de las distintas actividades que se desarrollan en la aviación.

“La meta no es solo apoyar a los profesionales a tener acceso a un empleo, buscamos impactar en la industria colocándolos en el lugar adecuado para el crecimiento de la industria en sí”, concluyó el representante de Flight Center.

Asimismo, el instituto de aviación cuenta con una escuela especializada en la formación de sobrecargos, uno de los sectores de la aviación al que más apuesta.

Facebook comments