Pasar al contenido principal
25/04/2024

Detiene China certificados de aeronavegabilidad del MAX 8

Redacción A21 / Martes, 26 Marzo 2019 - 17:29

Ante la incertidumbre sobre el diseño y la modificación del software, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) suspendió la certificación de aeronavegabilidad para el Boeing 737 MAX, informó el organismo.

Cabe señalar que al fabricante estadounidense le tomó cerca de 15 meses obtener dicha certificación para el MAX 8 por parte del regulador asiático. Ahora, el CAAC reanudará la revisión de las solicitudes cuando se determine que el avión está en condiciones para volar.

Con esta decisión, se une a las autoridades de Canadá y Europa, las cuales han informado que realizarán sus estudios (y posible validación) sobre la familia MAX de manera independiente a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

“Después de estudiar, (el regulador) decidió que se dejará de emitir la certificación de aeronavegabilidad del Boeing 737 MAX 8 de inmediato”, informó la CAAC según la revista financiera Caijing.

Luego del accidente que involucró a la aerolínea africana Ethiopian Airlines el pasado 10 de marzo, China fue la primera nación en poner en tierra al avión involucrado, provocando reacciones similares en el mundo.

La decisión del CAAC se da también en el marco de la compra de 300 aviones Airbus por parte de China Aviation Supplies, un conglomerado de este país que arrendará las aeronaves a distintas aerolíneas chinas.

Facebook comments